english, español, deutsche русском română polsku беларускай

Entradas Superiores

email address

Razones para entradas superiores

Puede mantener las abejas bien sin ellas, pero eliminan los siguientes problemas: ratones, zorrillos, zarigüeyas, abejas muertas bloqueando la salida en invierno, condensación de la tapa en invierno, la nieve bloqueando la salido en invierno o la hierba el resto del año. También permite comprar trampas de polen Sundance II.

“Tenía un vecino que usaba la caja común de colmena; tenía un agujero de dos pulgadas arriba el cual dejó abierto un invierno; las colmenas quedaron en lo más alto de tocones de cicuta, sin protección, verano o inverno excepto algo para mantener la lluvia fuera, y la nieve de la parte superior de la colmena. Cubrió los alrededores del fondo de la colmena para el invierno. Sus abejas sobrevivieron el invierno bien y cada temporada se enjambraban cada dos o tres semanas; casi ninguna salía a la nieve hasta que hacia suficiente calor para que pudieran volver a la colmena.

“Desde entonces he observado que cada vez que veo un enjambre en la naturaleza donde el vacío estaba encima de la entrada, la colmena siempre estaba abierta y limpia, y las abejas siempre estaban en mejores condiciones; sin abejas muertas en el fondo del tronco, y al contrario cuando he encontrado un árbol con la entrada bajo el vacío, siempre había menos moho en los panales, abejas muertas, etc.

“De nuevo si ve una caja de colmena con una raja de arriba a abajo lo suficientemente grande como para que quepan sus dedos, las abejas están bien nueve veces de diez. La conclusión es esta, que con ventilación superior sin corriente de aire del fondo de su colmena, las abejas pasarán el invierno bien….” Elishia Gallup, The American Bee Journal 1867, Volumen 3, Número 8 pág. 153

Cómo hacer entradas superiores

Entradas Superiores Entradas Superiores

Cubiertas migratorias regulares con calzada para hacer entradas superiores con la apertura en la parte larga.

Entradas Superiores Entradas Superiores Entradas Superiores

Estas son mis colmenas actuales. Son de 3/4” de madera cortadas al tamaño de una caja (no listones) con calzadas para hacer la apertura en el lado corto

Entradas Superiores Entradas Superiorese

Haciendo las entradas superiores

Recientemente empecé a hacerlas de madera de 1/2”.

La idea de usar calzadas me fue presentada por Lloyd Spears quien dice que él la obtuvo de un hombre llamado Ludewig.

Preguntas Frecuentes: Preguntas Comunes sobre Entrada Superiores:

P: ¿Sin entradas de fondo, no tienen problema echando a las abejas muertas y manteniendo la colmena limpia?

R: En mi observación, no más problemas que con entradas inferiores. De cualquier manera se acumulan las abejas muertas en el invierno. De cualquier manera se acumulan algunas en el otoño. De cualquier manera la mantienen limpia hacia la mitad del año. He visto a las abejas caseras en mi colmena de observación (la cual tiene una entrada inferior) llevarse las abejas muertas de la colmena de arriba a abajo antes de encontrar la entrada en el fondo. No creo que importe en absoluto. De acuerdo con Elisha Gallup (vea la cita anterior) lo contrario es cierto. Dice que las entradas superiores están libres de escombros mientras que las de fondo están llenas de desechos.

P: ¿Las recolectoras que vuelven se enojan cuando está trabajando la colmena?

R: No he notado ninguna diferencia. Tanto con entrada superior o inferior, mientras esté trabajando en la colmena o solamente parado al lado de la colmena, en ambos casos está confundiendo a las abejas y con cualquiera de las entradas tendrá abejas que quieren entrar en la colmena mientras está trabajando. Con la entrada superior, ellas solo irían hacia arriba.

P: Cuando quita los alzas, ¿no se confunden?

R: La mayor confusión es cuando se quitan de una y están al lado de uno de estatura similar. Entonces se confunden de cuál es su colmena. Pero pienso que es lo mismo con cualquier tipo de entrada. Usan la estatura de la colmena como una pista visual así que si se acorta su colmena, seguirán a la próxima alta. En un día todo vuelve a la normalidad.

P: ¿Por qué algunas personas no recomiendan usarlas en el pueblo porque las abejas se confunden cuando se trabaja en la colmena?

R: Similar a la contestación anterior. En mi experiencia cualquier colmena abierta causa confusión para las recolectoras que regresan porque la estatura de la colmena normalmente cambiar al mover las cajas, y la presencia de los apicultores cambia las pistas de ubicación. No veo aumento en la confusión de las de entradas superiores o de las de entradas inferiores. En mi opinión el consejo de que las de entradas superiores no deben ser usadas en ambientes urbanos es erróneo, pero parece que se repite mucho en personas que no tienen experiencia con entradas superiores. Pasar el invierno es mucho más fácil y mejor con entradas superiores y previenen problemas de cría calcificada y sobrecalentamientos. Estas ventajas no deben ser sacrificadas solamente por el mito repetido de la disrupción a la colmena.

P:¿Usa un reductor de entrada?

R:En algunos de ellos tengo y en otros no. Uso una pieza de madera gruesa de 1/4” (un pedazo de telilla sirve también) corto 2’ cortas del ancho de la entrada con un clavo en el centro para poder girarlo abierto o girarlo cerrado.

Michael Bush

email address

Copyright 2006-2014 por Michael Bush

Bush Bees Inicio